La Auriculoterapia es un método moderno de tratamiento basado en las propiedades reflejas de la oreja. Fue creada en 1951 por el doctor francés Paul Nogier. Más tarde, en la década de los setenta, fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una Terapia Integrativa capaz de ayudar en el tratamiento de más de 200 enfermedades.
El Dr. Nogier descubrió que en la oreja se encuentran zonas que al ser estimuladas generan una reacción en el organismo. Tradicionalmente los puntos localizados en el pabellón auricular han sido estimulados a través de agujas, balines magnéticos, semillas de mostaza y con bajas descargas eléctricas (electroestimulación). Sin embargo, recientemente aparació el Laser, una nueva tecnología, con el cual también se pueden estimular los puntos auriculares.
Gracias a los avances de la ciencia en el área de la salud, se ha documentado que el Laser también provoca una serie de beneficios en el organismo. El laser terapéutico o de baja intensidad se ha tornado en una herramienta maravillosa porque intensifica el efecto de los métodos tradicionales, arriba mencionados. También se emplea en el consultorio para tratar a ciertos pacientes que debido a sus características no pueden ser tratados con agujas. Por ejemplo, niños, adultos con pavor a las agujas, pacientes oncológicos, así como personas de la tercera edad.
Ventajas del Laser en la Auriculoterapia:
Las investigaciones nos han venido a mostrar que el Laser de baja intensidad es una energía luminosa capaz de generar una reacción en las células, estimulando su funcionamiento. Enfatizan que la luz estimula al sistema nervioso periférico, el cual envía señales al sistema nervioso central, y éste a su vez libera una serie de neuroquímicos, que promueven la salud o el equilibrio del cuerpo.
Si deseas conocer más sobre este método o cómo mejorar tu salud Sin Medicamentos, haz clic en el link:
1 Comment
Everything is very open with a precise clarification of the issues. It was really informative. Your website is extremely helpful. Thanks for sharing!